🛑 Denunciamos la ocurrencia de un nuevo acto de vandalización de los retratos que recuerdan a los Detenidos Desaparecidos y Ejecutados en el Paseo de la Memoria, espacio público ubicado en el centro de nuestra comuna el día  9 de Enero.

Por causas que ignoramos, esta cobarde acción fue perpetrada por desconocidos en calle Gilda Díaz, donde cubrieron con pintura los retratos de 42 detenidos desaparecidos y ejecutados de Paine, además de provocar daños en la placa recordatoria que distingue este espacio de memoria.

El daño afectó los retratos de Pedro Vargas, Cristian Cartagena, Juan Núñez, Ricardo Carrasco, Rene Maureira, Nelson Cádiz, Pedro Meneses, José Adasme, Luis Alberto Díaz, Juan Rosendo González, Juan Alberto Leiva. José Fredes, Silvestre Muñoz y Ramiro Muñoz.

Mario Muñoz, Rosalindo Herrera, Basilio Valenzuela, Jorge Valenzuela, Roberto Serrano, Héctor Castro, José González Espinoza, Saúl Cárcamo, Gustavo Martínez, Andrés Pereira, Bernabé López, Carlos Ortiz, Ramón Capetillo, Pedro Ramírez, José González Sepúlveda

Los familiares de los 70 Detenidos Desaparecidos y Ejecutados de Paine convocamos este día Martes 9 a un acto de desagravio a la memoria de nuestros seres queridos, luego de la vandalización de los retratos del Paseo de la Memoria, cometida por desconocidos.

 

¡Juntos, a seguir defendiendo la memoria!

Como medio solidarizamos y exigimos esclarecimiento de los hechos.

 

NO MÁS NEGACIONISMO

NO MÁS IMPUNIDAD

LA MEMORIA NO SE RINDE