Este martes 12 de diciembre se realizó el segundo taller participativo provincial en nuestra comuna.

En la sala del Centro Cultural de Paine se dieron cita distintos emprendedores y emprendedoras en lo que fue el segundo taller de participación para avanzar en el diseño de una política de desarrollo económico para la Región Metropolitana. La actividad comenzó con la intervención de Elvira Valdivieso, profesional  del equipo de Consultoría Chile  a cargo del trabajo con la comunidad ,  presentando  los resultados del primer encuentro donde se estableció un diagnostico comunal con las principales fortalezas , debilidades y lineamientos .

También estuvo presente Fernanda Ordenes, del Área de Desarrollo Económico de Dideco de la Municipalidad de Paine quien,  junto con saludar a la concurrencia, expresó la importancia del mejoramiento de las políticas publicas con la participación de  todos y todas

Posteriormente los asistentes comenzaron a pronunciarse sobre las acciones para llevar adelante los lineamientos propuestos que se centraron en 5 ejes temáticos: Impulso a una economía verde ,sostenible y abierto al mundo, impulso a un ecosistema de innovación y emprendimiento, transformación digital, calidad de empleo que responda a las necesidades de las personas y el tejido productivo finalmente, red de ciencia , tecnología e innovación para la generación y transferencia de conocimientos. En este espacio las y los asistentes se pronunciaron respecto a distintas situaciones problemáticas para enfrentar estos lineamientos.

Finalmente en  representación del Gobernador Claudio Orrego , Fernando Court, Jefe de División de Fomento e Industria , agradeció la participación e invitó a seguir participando de estas instancias .

Fernando Court en entrevista con Radio la Voz de Paine, explicó el alcance  de la actividad, escuchemos

Consultado sobre el impacto negativo que tienen los mal llamados parques fotovoltaicos en el desarrollo local,, Fernando Court señalo que se debe atender las particularidades de cada territorio es esencial para un desarrollo económico democrático inclusivo

Escuchemos